Política de devoluciones y reembolso

Política de Devoluciones y Reembolsos

En ProntoPedia, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad para el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes. Entendemos que, en ocasiones, puede ser necesario realizar una devolución o solicitar un reembolso. A continuación, detallamos nuestra política para garantizar una experiencia sin complicaciones.

1- Condiciones para Devoluciones
Aceptamos devoluciones en los siguientes casos:

  • El artículo presenta defectos de fábrica o daños ocasionados durante el envío.
  • El producto recibido no corresponde al solicitado en el pedido.
  • El cliente no está satisfecho con el producto, dentro de los 7 días posteriores a la recepción del mismo.

Requisitos:

  • El producto debe estar en su estado original, sin usar y con todos los accesorios, manuales y empaques incluidos.
  • Debe presentar el comprobante de compra o factura.

2-  Productos No Elegibles para Devolución
No aceptamos devoluciones de:

  • Artículos de uso personal, como medias de compresión, productos para los pies, y artículos médicos desechables que hayan sido utilizados o retirados de su empaque original.
  • Equipos alquilados que presenten daños por mal uso o negligencia durante el período de alquiler.
  • Productos personalizados o adaptados a medida según las necesidades del cliente.

3- Proceso de Devolución
Para iniciar el proceso de devolución, contáctenos a través de ventas@prontopedia.com.uy o al 095912051, indicando su número de pedido y el motivo de la devolución.
Le proporcionaremos una etiqueta de envío y las instrucciones necesarias.
El cliente será responsable de los costos de envío para devolver el artículo, a menos que la devolución sea por un error de nuestra parte o un defecto del producto.

4-  Reembolsos
Una vez recibido el artículo devuelto y verificado su estado, procesaremos el reembolso en un plazo de 7 a 10 días hábiles.
Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago utilizado para la compra.
En caso de que el producto presente señales de uso indebido o daños no reportados, nos reservamos el derecho de ofrecer un reembolso parcial o rechazar la solicitud.

5- Alquiler de Equipos

  • El alquiler mínimo de los elementos es de un mes a partir de la firma del contrato, renovable con el pago en la fecha de vencimiento.
  • Si el equipo es devuelto dentro de las 24 horas de alquilado, se reembolsará el 50% de lo abonado, en concepto de gastos administrativos, reacondicionamiento y desinfección.
  • Pasado el plazo de vencimiento, tiene hasta 5 días para renovar el contrato o devolver el equipo sin recargo. Después de este período, se aplicará el máximo recargo previsto por la ley y se renovará automáticamente el contrato.
  • El artículo será retirado del domicilio tras 2 meses impagos de alquiler. A la deuda generada se le sumará el máximo recargo previsto por ley, más los costos de cadetería. Se notificará al Clearing de informes por los haberes impagos.
  • Los equipos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados. En caso de pérdida o extravío del equipo, el cliente abonará el precio del mismo según el costo que figure en nuestra página web. Si el equipo se daña, el cliente deberá abonar la reparación, salvo en caso de desperfecto de fábrica.
  • Si el equipo alquilado se traslada a otra dirección, el cliente debe avisar a ProntoPedia de inmediato y enviar una nueva constancia de domicilio.
  • Si el equipo presenta un desperfecto que no se puede solucionar, ProntoPedia suministrará un producto alternativo.
  • Los costos de envíos y retiros del producto correrán a cargo del cliente.

6- Contacto
Si tiene alguna duda sobre nuestra política de devoluciones y reembolsos, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  • Correo electrónico: ventas@prontopedia.com.uy
  • Teléfono: +598 24003307 / 095912051
  • Dirección: Arenal Grande 1620, entre Mercedes y Uruguay.

En ProntoPedia, su satisfacción es nuestra prioridad, y haremos todo lo posible para asegurar una experiencia positiva en cada compra.

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